martes, 29 de junio de 2010

Avances en el Proyecto

Estamos trabajando duro para finalizar lo antes posible la construcción de los invernaderos. Las tareas al ser casi todas manuales, requieren de bastante esfuerzo y al hacerse con personal voluntario, no siempre se cuenta con toda la gente necesaria, lo cual hace más lento y costoso el avance. En todo caso ya tenemos finalizados los muros del invernadero y también la estructura que sujetará el techo de plástico.

En la foto 1, se puede ver el camión descargando el último pedido de ladrillos de adobe, necesarios para la construcción de los muros, que ya se pueden ver terminados en la foto 2.

La foto 3 muestra como se está picando el suelo original (arcilloso), a fin de rebajar el nivel y así posteriormente introducir una capa de tierra más rica en nutrientes (que será en la que introduzcamos nuestro cultivo).

En las fotos 4 y 5 podemos ver el inicio del proceso de instalación del armazón que conformará el techo. Este proceso comienza fijando con alambres dos listones de madera en los laterales de la carpa solar.


Posteriormente se introducen en el centro del invernadero los pilares, proceso este bastante laborioso; pues no disponemos de barrena para hacer los agujeros (foto 6).

En la foto 7, los pilares se van uniendo con las vigas y estas vertebran los brazos que sujetarán el techo plástico (fotos 8 y 9).

En las fotos 10 y 11, cubrimos el invernadero con el agrofilm (sin duda lo más duro es su tensado, labor en la que actualmente estamos inmersos).


Por último en la foto 12, tenemos a algunos de los protagonistas anónimos, que con su esfuerzo nos han ayudado a llegar donde estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario